Pablo Alberto Portillo Heredia, nació el día 8 de abril de 1979, en Monterrey Nuevo León México, bajo el signo de Aries. Tiene un hermano que se llama Jorge y su mayor adoración es su mamá la Sra. Antonia Heredia.
Desde muy pequeño se visualizó siendo actor o cantante. A los 8 años formó parte del Coro Metropolitano de su ciudad natal. Pero, a pesar de esto Beto, como le dicen de cariño, tuvo una infancia como la de cualquier niño.
Para Beto su lunch favorito para llevar a la escuela eran las donas de chocolate y un jugo. Sus materias favoritas eran ciencias naturales e historia de México y confiesa que era malísmo para las matemáticas, la física y la química. También tuvo sus amores secretos ya que sus compañeros decían que su maestra de literatura estaba enamorada de él. Cuando estaba en el salón se sentaba hasta el frente y lo trataba diferente.
A pesar de que el sueño de pablo desde muy pequeño era cantar o actuar, también queria tener una carrera y estudio una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.
Luego de esto Pablo comienza a luchar para alcanzar su más grande sueño, ser cantante. Es así como forma para de algunas agrupaciones, pero fue LIBERACIÓN un grupo de música grupera el que le ayuda a dar su primer gran salto. Llegando a ser uno de sus principales vocalistas.
Un día navegando en internet, Pablo se entera de que MDO se encontraba haciendo audiciones para encontrar a sus nuevos integrantes y sin perder tiempo se lanza a esta aventura. Es así como en el año 2000 Pablo pasa a formar parte de la familia de MDO, y se cumple así el primero de sus sueños.
Año 2003, después de formar parte de MDO durante 2 años, Pablo, el chico de la voz de ángel como muchos le dicen, se prepara para lanzarse como solista, una carrera la cual se prevee será todo un éxito. Sus fans esperan con ansias la salida de su primer disco para darle todo el apoyo que él se merece.